El sueño frustrado de la especie humana
Uno de los sueños que tenemos en común la mayoría de los humanos es el de viajar al pasado, como especie hemos tenido y perseguido este sueño a través de toda la historia, más sin embargo, hasta el día de hoy es imposible hacerlo de forma física. Solo hay una forma de volver a un momento pasado, esta es a través de los recuerdos, Los recuerdos nos permiten volver a esos momentos donde fuimos felices, nos permiten volver a estar con esas personas que amamos, pero que hoy no tenemos a nuestro lado.
La mayoría de las veces lloramos al recordar, este llanto puede ser de euforia, nostalgia o culpa, en la mayoría de las ocasiones es por esta última. De aquí nace nuestro deseo de viajar al pasado, queremos regresar para hacer las cosas mejor, para no decir esas palabras que hirieron. Queremos regresar a pasar más tiempo con nuestros papás, abuelos, hermanos, vecinos o amigos que ya no está con nosotros, queremos regresar para no cometer esa infidelidad que nos costó la relación, soñamos con devolver el tiempo para perder menos de este y convertirnos en lo que siempre soñamos. En conclusión, Queremos regresar al pasado para hacer las cosas mejor.
Afortunadamente, no existe la forma de regresar a un momento pasado de forma física. Debido a que, si esto fuese posible, fuésemos una sociedad estática y viviríamos congelados en un mismo segundo por siempre, debido a que siempre hubo una mejor forma de hacer las cosas, siempre hubo un error que se pudo evitar.
Ya sabemos que no podemos luchar con esa bestia a la que le llaman pasado, pero miremos que es el pasado. El pasado es lo que deja el pasar del tiempo y el tiempo es el que está corriendo justo en este momento, por lo tanto, este momento en un segundo será parte de nuestro pasado. Y es tu decisión, si este segundo va a hacer parte del pasado que té atormenta y por el cual quisiéramos construir una máquina del tiempo para volver a él, o por el contrario, este segundo va hacer parte de esos recuerdos que te, llenan de alegría y te hacen llorar de emoción, es tu decisión hacer que este segundo te llene de orgullo por el resto de tu vida. Aprovecha este segundo y todos los que te quedan para decirle a tus papás cuantos los amas, aprovecha cada segundo para respetar, cuidar, y proteger a tu pareja, aprovecha este segundo para besar a tus hermanos y darle todo tu amor, aprovecha cada segundo para luchar por tus sueños, aprovecha este segundo para hacer las cosas bien y generar un impacto positivo a la humanidad. ## ### ######, ## ### #####, ## ##### #####